9.2.08

La tala indiscriminada


BBC MUNDO.com Ciencia

El 15% de la Selva Amazónica Brasileña ha desaparecido

Grupos ambientalistas expondrán este jueves en Londres sus planes para detener la destrucción de nuevas extensiones de la selva amazónica. El plan estipula una compensación financiera para evitar la tala de árboles en Brasil. Los activistas también proponen ampliar la gama de cultivos e introducir métodos más eficaces para fomentar la agricultura. Ambientalistas y académicos presentarán su informe ante las autoridades de Brasil y Colombia. Alarma por planes de desarrolloEl documento advierte que los planes del gobierno brasileño podrían resultar en la destrucción de casi la mitad de lo que resta de la selva amazónica en cuestión de dos décadas. Esos proyectos incluyen la construcción de represas que inundarán grandes extensiones y la tala de bosques para expandir los cultivos de soja. Investigaciones recientes señalan que la región amazónica juega un papel más importante de lo que se pensaba en el clima mundial. Absorbe enormes cantidades de dióxido de carbono que, con la quema de árboles, podrían volver a la atmósfera y empeorar el llamado efecto de invernadero. Por otra parte, se sospecha que la destrucción de la selva afecta los niveles de precipitación en otras regiones del planeta. La activista de origen nicaragüense, Bianca Jagger, dará a conocer el plan de acción que incluye incentivos financieros para los gobiernos de los países de la Amazonia.

5 comentarios:

evelyn digion dijo...

no talen mas el amazonas por favor

Anónimo dijo...

Gracias Evelyn por tu comentario.
Un saludo
flor

levin dijo...

los arboles de nuestras selbas de nuestro planeta azul tienen un proseso de generar vida cada arbol en su ciclo de vida nos da la abundancia del oxigeno .la naturaleza tardo millones de años en modelar lo que nosotros en poco tiempo modificamos.las corrientes del globo cada ves seextienden mas al encontrarse sin la barrera natural que son estas gigantescas plantas que filtran esas corrientes sera demaciado tarde para cuando nos demos cuenta .

levin dijo...

para lograr que un arbol de estas especies logrer el equilibri se deben esperar mas de cien años cien años de los cuales dentro de 50 ya no exsistiran en nuestras selvas hay que estar preparado para hacer el trabajo del arbol dificil no claro.debemos aprender a luchar por cuidar lo que es de todos y no en acciones destructivas ya que no hemos aprendido a comportarnos de otra manera.empecemos hoy a replantar no para nosotros para los que vendran que les dejaremos el terrible legado de los residuos .

levin dijo...

el arbol nos da vida nos da calor hasta nos lleva a nuestro lecho de muerte .pero el arbol longebo de selva hay que protegerlo porque sin el el ser humano desaparecera ya que es irrecuperable el daño en la cadena secuencial de vida planetariahay que plantar arboles cada uno de nosotros en nuestros hogares la naturaleza estaba antes del hombre y estara despues de el no esperemos exstingirnos tratemos de protegernos todos porque la casa es de todos y recuerden . NO SOMOS LOS DUEÑOS DE LA NATURALEZA SOMOS PARTE DE ELLA .