10.2.08

Fauna ecosistema del Paraná

El Tatu

Reptiles
Entre los reptiles, el lagarto overo, la tortuga acuática de cuello largo y las tortugas terrestres son abundantes localmente. El yacaré y el yacaré ñato llegan desde el norte hasta el delta superior entrerriano, donde el último incluso nidifica. También sobresalen como especies carismáticas la víbora de Coral y la cascabel y una variedad de especies de tortugas de río, lagartijas, víboras y culebras.

Anfibios
Hay una gran diversidad de anfibios compuesta por un elevado número de especies de ranas, sapos, escuerzos, etc.

Aves
Entre las aves encontramos el hornero, el arañero cara negra, el tordo renegrido, la cardenilla, el pico de plata, el cabecita negra, la torcacita, el jilguero, la tacuarita azul, el benteveo, el carpintero real, el chingolo, el zorzal colorado, el cardenal, etc.

Asociadas a lagunas, bañados y cursos hídricos, hallan hábitat propicios diferentes aves acuáticas, entre las que podemos reconocer al biguá, la garza blanca, la garza bruja , como los más abundantes.


Entre las aves migratorias que hacen escala en la ecoregión se pueden mencionar a la golondrina doméstica, la golondrina parda y a la tijereta.

Mamíferos
Los mamíferos más característicos son el peludo o tatú, el lobito de río, el carpincho, el gato de los pajonales, la rata acuática, la rata colorada, el ratón de campo, el cuis común, el coipo, la comadreja colorada, la comadreja overa, la comadrejita ,el murciélago cola de ratón, el murciélago pardo, el vampir, entre otros.

No hay comentarios: